Información de Academia Presencial

Academia Emprende es un programa de capacitación gratuito con foco en habilidades emprendedoras y metodologías ágiles con el objetivo de resolver problemas pensado y creado para todos aquellos que quieran crecer profesionalmente, comenzar un emprendimiento o expandir un proyecto ya existente.

Academia Emprende tiene modalidad presencial y virtual.

La modalidad presencial cuenta con 4 cursos, cada uno con una duración de 7 encuentros de 3 horas semanales. Los mismos están orientados a que las personas puedan desarrollar habilidades y adquirir herramientas que le permitirán potenciar sus proyectos y/o emprendimientos. Todo esto en compañía de un grupo de tutores emprendedores que pondrán foco en ampliar la red de contacto de los participantes y los guiarán en el proceso de aprendizaje:

Curso "Crecimiento profesional"

Destinado a quienes deseen liderar un cambio en su vida laboral y/o personal.

Dirigido a toda persona que desee revisar su capacidad laboral y convertirse en protagonista de su propio proyecto de trabajo: jóvenes, estudiantes terciarios o universitarios, trabajadores en busca de crecimiento laboral o de un nuevo empleo, personas con necesidad de reinsertarse en el mundo laboral y/o que posean inquietud de emprender.

El objetivo es guiar a los participantes en su autoconocimiento y empoderamiento para la construcción de un proyecto personal y de una mentalidad emprendedora. Se trabaja sobre el desarrollo de habilidades socio-emocionales como la escucha activa, empatía, liderazgo, negociación, tolerancia a la frustración y técnicas prácticas para fortalecer la creatividad e innovación.

Está tutoreado por un emprendedor con amplios conocimientos de habilidades emocionales, liderazgo personal y coaching ontológico.

Curso "Ideación"

Destinado a aquellos que deseen dar sus primeros pasos en el mundo emprendedor pero aún no poseen la idea del proyecto desarrollada o necesitan validarla.

La meta consiste en fortalecer la creatividad sin perder de vista el contexto y fomentar la búsqueda de un modelo de negocio sustentable. Se trabaja sobre técnicas de creatividad e innovación y metodologías ágiles que permiten validar las ideas de negocio y llevarlas a la práctica.Está tutoreado por un emprendedor, capacitado previamente para brindar los conocimientos y metodologías.

Curso "Emprendimiento en marcha"

Destinado a emprendedores que busquen consolidar sus emprendimientos y lograr que sean sostenibles en el tiempo.

Este curso permite validar el modelo de negocio de los emprendimientos existentes por medio de la implementación de metodologías ágiles. Se propone detectar necesidades y oportunidades de innovación y trabajar sobre la propuesta de valor con el objetivo de fomentar el desarrollo de emprendimientos sostenibles en el tiempo. Está tutoreado por un emprendedor capacitado previamente para brindar los conocimientos y metodologías.

Curso "Expansión"

Destinado a emprendimientos que busquen expandirse, agregar nuevas líneas de producto einternacionalizarse.

Se propone realizar un análisis de la situación actual de los emprendimientos detectando desafíos y oportunidades de mejora, revisar el modelo de negocios y fomentar la toma de decisiones a partir del uso y monitoreo de indicadores. A su vez, se brindan herramientas de planificación, creatividad, comerciales y comunicacionales.

Quienes completen el curso “Expansión”, tendrán la posibilidad de acceder gratuitamente a una instancia de mentoreo de un año, que consiste en la conformación de grupos autogestionados de más o menos 10 emprendedores. En ellos, las personas están invitadas a compartir sus experiencias, sus dificultades y recomendaciones de mejores prácticas para expandir sus emprendimientos.



Cada persona, al anotarse, deberá completar un formulario de inscripción. De acuerdo a sus respuestas será asignado a un curso en particular, y luego, podrá elegir, día, horario y sede de preferencia en donde desee cursar. Al cierre de la inscripción, los cupos se asignan por sorteo.

En su modalidad virtual, Academia BA Emprende cuenta con cursos de detección de proyectos innovadores, creatividad, metodologías ágiles y habilidades socio-emocionales. Si querés acceder a los videos, hacé click aquí.

Más información:
buenosaires.gob.ar/Emprendedores
Facebook.com/BAemprende
Twitter.com/BAemprende
O escribinos a academiaba@buenosaires.gob.ar