Preguntas frecuentes

1. ¿Dónde puedo inscribirme a los cursos presenciales de Academia Emprende?

La inscripción es únicamente online a través de academia.buenosaires.gob.ar.

2. ¿Cómo puedo obtener más información sobre los cursos?

Toda la información está disponible acá.

3. ¿Cuánto dura la inscripción?

Tenés tiempo para inscribirte para la primera edición hasta las 23:00 hs del jueves 22 de marzo de 2018. Luego, durante el segundo semenstre del año habrá otra edición.

4. ¿Puedo elegir el curso en el que me quiero anotar?

La asignación se hace automáticamente en base a cada una de las respuestas que hayas dado en el formulario de inscripción. De esta manera nos aseguramos que tu asignación sea acorde a tu perfil.

5. ¿Puedo cambiar el curso que me tocó?

No, el curso que te tocó guarda relación directa con las respuestas que nos fuiste dando en la inscripción.

6. ¿Cuándo comienza el curso?

Finalizada la inscripción, la asignacion de vacantes es por sorteo. Podrán participar de los sorteos aquellos que hayan suscripto el formulario inicial con la selección de sedes, el correo electrónico de re-confirmación y la encuesta previa al cierre de inscripción. Todos los cursos comienzan la semana del 9 de abril de 2018.

7. ¿Cuánto dura el curso?

Los cursos duran 7 semanas: un encuentro por semana de 3 horas cada uno. Todos los cursos comienzan la semana del 9 de abril de 2018.

8. ¿Cuáles son las sedes y horarios?

El programa se da en distintas sedes públicas y privadas de la Ciudad en distintos horarios: mañana, tarde y noche. Vas a poder acceder a esta información y elegir todas las opciones de tu interés, en orden de preferencia, una vez que hayas completado el formulario de inscripción. Luego, la asignación de vacantes es por sorteo.

9. ¿Para inscribirse hay que residir en CABA?

No, no es necesario residir en CABA.

10. ¿La inscripción tiene algún costo?

No, los cursos son totalmente gratuitos.

11. ¿Las vacantes son ilimitadas?

No, los cupos son limitados por eso la asignación es por sorteo.

12. ¿Qué tengo que hacer para obtener el certificado de asistencia?

Cumplir con el requisito mínimo de 5 asistencias.

13. Ya me inscribí y ¿ahora?

Cuando finalices la inscripción te estará llegando un email de confirmación con todos los datos de tu asignación. Si no lo recibiste, revisá tu bandeja de correo no deseado. Luego, en la semana previa al inicio de clases estarás recibiendo una encuesta, y los resultados del sorteo.

14. ¿Academia BA Emprende sólo tiene cursos presenciales?

No, además te ofrece cursos on-line diseñados para que puedas seguirte capacitando en: detección de proyectos innovadores, creatividad, metodologías ágiles y habilidades socio-emocionales. Para acceder a los cursos, hacé click acá.

15. Otras consultas más específicas: